noticias de la casa del viento, taller de musica para niños y adultos
actividades musicales para adultos
Clases de música, actividades para adultos
No es necesario tener conocimientos previos
para asistir a los Talleres de Música.


"Todos los niños nacen artistas...
el desafío es que lo sigan siendo cuando crecen,
Picasso

¿A qué edad me conviene empezar a estudiar música?
A la edad que quieras y especialmente en el momento que te agarran ganas de estudiar. Por ello los talleres son para todas las edades, desde los más chiquitos hasta personas de 70 y 80 años, porque creemos que al igual que como dice Picasso:
"Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida."


Los objetivos de los talleres musicales grupales son brindar un espacio donde cada asistente tenga la posibilidad de compartir y hacer música con otros, iniciarse, explorar o profundizar en diversos instrumentos musicales de forma divertida, sin prejuicios y sin miedo a la equivocación.
Otro de los objetivos es que cada uno vaya descubriendo y encontrando el o los instrumentos con los cuales se siente más a gusto en su interacción e interpretación, ya que cada instrumento musical nos produce una sensación diferente, con la cual vibramos de distintas formas. Lo más importante es poder hacer música, llevar a cabo ese encuentro mágico a través de los sonidos donde compartimos con otros una experiencia que nos trasciende y que en algunos casos nos hace vivenciar una experiencia sublime.
Taller de iniciación musical
Adultos

iniciación a la musica para adultos

No es necesario ni excluyente tener conocimientos musicales previos para asistir al Taller.

En el taller proponemos un espacio donde reencontrarnos y acercarnos a la música, a través del canto, los ritmos con tambores, los juegos musicales, la exploración y la interpretación en instrumentos convencionales y no convencionales, para vivenciar lúdica y placenteramente ritmos, melodías, armonías y el quehacer musical conjunto.

Estas son algunas de las actividades que desarrollamos en el taller:
-Juegos y actividades corporales (sin y con elementos: varillas, pelotas, latas)
-Canto (canto colectivo, a 2 y más voces, canon, quodlibets)
-Ensamble de percusión (congas, surdos, redoblante, cajón peruano, cencerros, timbales, accesorios de percusión)
-Ensamble instrumental (piano, bajo, guitarra, melódicas, acordeón, voz, batería, percusión)
-Audiciones (apreciación de formas, instrumentaciones)
Taller de ensamble
Adultos

taller de ensamble para adultos

El Taller de Ensamble Musical está destinado para aquellas personas que tengan algún conocimiento musical previo y deseen integrar una práctica de conjunto vocal e instrumental, desempeñándose principalmente en el instrumento que elijan.
En las clases trabajamos -en su gran mayoría- sobre arreglos escritos posteriormente a la conformación del grupo. De este modo nos permitimos involucrarnos a la actividad musical disfrutando del acontecimiento de crear un repertorio y jugar en él.
Por otro lado, dedicamos un tiempo al entrenamiento rítmico, melódico y de reconocimiento auditivo de armonías, de métricas y otros aspectos que hacen a la musicalidad de cada participante y el grupo.
El intento es el de construir ese repertorio, adecuando los arreglos y la elección de las canciones a las posibilidades técnicas y gustos de cada uno.
La elección de temas-canciones, nace de la propuesta de los integrantes y de los docentes, con el fin de hacer diverso el repertorio y asegurar la participación colectiva en el proceso creativo.
Taller de percusión
Adultos

taller de percusión en el parque chacabuco

No es necesario ni excluyente tener conocimientos musicales previos para asistir al Taller.

Es un Taller grupal donde cada integrante puede conectarse con uno de los instrumentos más antiguos y ancestrales como son los tambores y la percusión en general, compartiendo y haciendo ritmos con otros formando parte de un todo.
En el taller atravesamos varios géneros musicales como Candombe, Son, Bossa Nova, Samba, Folclore, Ritmos Afro y ritmos del Norte, Centro y Sur de América. Utilizando congas, surdos, redoblante, cajón peruano, cencerros, timbales, accesorios de percusión entre otros.
















Taller musical
Adolescentes

taller musical para adolescentes

El taller de música para adolescentes está integrado por chicos de distintas edades y conocimientos musicales, donde se combinan diferentes timbres, instrumentos y experiencias.
El mismo es la continuación de los talleres anteriores, y puede ser también el primer acercamiento a la música y los instrumentos para los chicos que no hayan tenido esta experiencia grupal anteriormente.
En las clases trabajamos la exploración e interpretación en distintos instrumentos musicales, la voz y el canto, realizamos juegos musicales, rítmicos-corporales, secuencias rítmicas con objetos (pelotas, varillas, latas, lijas, etc.). Composiciones propias y creaciones colectivas. Reconocimiento a través de audiciones de la estructura e instrumentación de canciones y diferentes obras instrumentales.
En este taller se realiza la interpretación grupal y colectiva de un repertorio variado en cuanto a los géneros y estilos musicales (rock, pop, jazz, tango, folclore, latin, fusión y otros).

Clases Individuales:
Los alumnos que deseen profundizar el estudio de algún instrumento podrán complementar su formación tomando clases individuales de instrumento de una duración de 1hora semanal.
Clases individuales
Instrumento

clases de instrumentos para adultos en parque chacabuco
  • Clases de canto
  • Clases de guitarra criolla
  • Clases de eléctrica
  • Clases de bajo
  • Clases de piano
  • Clases de acordeón
  • Clases de batería
  • Clases de percusión
    - congas
    - cajón peruano
    - bongó



Las clases de instrumento son de una hora semanal con horario a convenir con el docente.
Las mismas están destinadas para iniciales y avanzados.
La metodología de trabajo es la siguiente: aproximación, exploración del instrumento, repertorio, técnica, melodías, acordes, células rítmicas. Atravesando un repertorio amplio y variado en lo que respecta a los géneros y estilos musicales. Ahondando en aquel género en que el alumno prefiera indagar, pero sin dejar de presentarle ese variado abanico musical.
El objetivo de las clases es realizar un acercamiento al instrumento, ganando confianza para profundizar y disfrutar de la ejecución instrumental, ampliando paulatinamente los conocimientos y las destrezas técnico-expresivas.
noticias de las clases de musica para niños y adultos de la casa del viento
Casa del Viento. Picheuta 1411 Timbre 2. Parque Chacabuco. (C.A.B.A) Tel (011) 4923-0887
Diseño y desarrollo web: Santiago Moyano