el facebook de la casa del viento, taller de musica para niños y adultos
Somos
El arte de ser da felicidad

La Casa del Viento es un espacio creado para aprender música de forma divertida, familiar, en grupos e individualmente. Lejos de las viejas lecciones de solfeos, priorizamos los juegos, la alegría, la diversión para que los chicos, adolescentes y adultos se diviertan en las clases y puedan disfrutar haciendo música.

La Casa del Viento, es una casa, un taller, un espacio donde buscamos que todos aquellos que participan de alguna actividad puedan disfrutar de hacer música y la vivan como artistas.
clase de música en parque chacabuco

Como decía Picasso:
"Todos los niños nacen artistas... el desafío es que lo sigan siendo cuando crecen"

Estamos en el barrio Parque Chacabuco hace 10 años, dando clases y creciendo junto con nuestros alumnos y las familias desde el 2001. Porque creemos que "Siempre es temprano para disfrutar de la música y hacer de un arte abstracto, algo divertido, concreto y accesible", en los talleres proponemos un espacio donde reencontrarnos y acercarnos a la música, a través del canto, los ritmos con tambores, los juegos musicales, la exploración y la interpretación en instrumentos convencionales y no convencionales, para vivenciar lúdica y placenteramente ritmos, melodías, armonías y el quehacer musical conjunto.
La Casa del Viento está coordinada por Paula Vargas, Pablo Hildebrandt y Julián Mezzano, docentes a cargo de las distintas propuestas del lugar.

¿Por qué pensamos la Casa del Viento como un taller de música?
Porque creemos que además de lo que una escuela de música brinda, un taller es un lugar de creación, exploración, práctica,
de ensayo y error. Donde se produce, se prueba, se trabaja con lo expresivo. Nuestra idea es contribuir a un Arte Sano,
accesible y divertido para todos.
Coordinación general
julian mezzano, profesor de batería, percusión, guitarra, piano, ensamble
Julian Mezzano

Clases de Batería
Clases de Guitarra (Inic)
Clases de Piano (Inic)
Taller de Percusión
Ensamble
Taller de música para
chicos, grandes y
adolescentes.












Nació el 20 de junio de 1979 en Capital Federal por la noche. De chico siempre tuvo inquietud por la música cuando armaba su propia batería con latas y valijas viejas. Su formación musical comenzó en el I.V.A junto con otras materias artísticas. En su adolescencia comienza el estudio de batería. Es Profesor de música recibido del IUNA. Ha estudiado en La E.M.P.A, el "Manuel de Falla" y Artes Musicales en la U.B.A. Es egresado del Mariano Acosta y de los tres niveles del I.V.A. Desde el año 2001 se dedica a la tarea docente dando clases de música. Durante el 2004 hasta el 2009 fue Coordinador de los Talleres de Arte del Colegio Secundario Bertrand Russell. Ejerce y ha ejercido como profesor de música en Jardín, Primaria y Secundaria en Colegios como: La Escuela del Parque, Instituto Sudamericano Modelo, Jardín Amiguitos, Colegio J.J.Urquiza. En su formación musical ha estudiado varios instrumentos principalmente batería y percusión y también se ha formado y estudiado guitarra, piano y bajo. Es integrante del grupo IWOKA y CUARTOSCURO Actualmente es Coordinador y Profesor del taller musical Casa del Viento. Discos Editados por Escuelas: 2010 – "Hoy cantamos todos" Volumen 2. Escuela del Parque; 2008 a 2004 "M.A.R" Colegio Bertrand Russell.
profesora de piano, acordeón, guitarra, bajo, batería, paula vargas
Paula Vargas

Clases de Piano
Clases de Acordeón
Clases de Guitarra (Inic)
Clases de Bajo (Inic)
Clases de Batería (Inic)
Taller de música para chicos, grandes y adolescentes.












Nace el 22 de agosto de 1973 en Resistencia, Chaco. Comienza a la edad de 9 años a tocar guitarra y forma parte del coro de la escuela. Paralelamente al estudio de la música egresa de la Escuela de Teatro de Hugo Midón. Durante su formación musical toma clases con los profesores Alejandro Goldenberg, Inés Regla, Favio Shifres, Edgardo Beilín, Susana Bonora, Carolina Alberti, Sonia Possetti. Clases de percusión con Horacio López. Fue alumna de la Escuela de Música Popular Avellaneda(E.M.P.A) y rindió libre hasta el 3° año del Conservatorio Nacional. Tomó diferentes cursos de Didáctica y Metodología con Judith Akoshky, Inés Regla, Eleonora García Malbrán, Silvia Furnó. Desde el año 1993 se dedica a la tarea docente desempeñando dicho rol en diferentes instituciones como el Collegium Musicum, Jardín de infantes "Trampolín" y "El Patiecito", Escuela Primaria "Nicolás Repetto". En el año 1997 ingresa en el Programa Cultural de Barrios en el C.C. Villa Crespo a cargo del Taller de Iniciación Musical para chicos. En el mismo año y hasta el año 2004 dicta clases junto a Marina Sauber en el Taller del Cencerro. Desde el año 2001 Coordina y da clases en la Casa del Viento. Actualmente es integrante del grupo Iwoka habiendo pasado en años anteriores por otros grupos musicales.
profesor de guitarra, bajo, batería, canto, percusión, Pablo Hildebrandt
Pablo Hildebrandt

Clases de Guitarra
Clases de Bajo
Clases de Batería (Inic)
Iniciación al Canto
(recursos y repertorio)
Taller de Percusión
Ensamble
Taller de música para
chicos, grandes y
adolescentes.












Nació el 7 de Agosto de 1974 en Capital Federal. Comenzó sus estudios de guitarra con el Profesor Pablo Plebs. Independientemente a la música, cursó dos años en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano. Durante su formación como músico y docente ha pasado por la Escuela de Música de Buenos Aires (E.M.B.A), y por la Escuela de Música Popular de Avellaneda (E.M.P.A) en la Carrera de Instrumentista. Se formó con los siguientes profesores: en guitarra: Pablo Plebs, Aníbal Arias, En bajo: Eduardo Schajab, Máximo Rodriguez, Hernán Merlo; En batería y percusión: Horacio López; En canto: Leticia Turbay; En piano: Hugo Colucci; Percusión candombe: Director de comparsa Triniboa (Montevideo, Uruguay). Desde el 2000 se dedica a la tarea docente. Como profesor de música en la Escuela de Educación por el Arte Nicolás Repetto. Profesor de guitarra y de talleres grupales en el Taller del Cencerro. Dentro del Programa Cultural de Barrios, clases de Iniciación musical para chicos, taller de producción y exploración sonora, Desde el 2001 da clases y coordina actividades y talleres en La Casa del Viento. Integrante del grupo IWOKA (fusión latinoamericana) desde el año 2002 hasta 2009. Y distintos grupos de jazz y blues, o fusionando música popular latinoamericana. A partir del año 2010 integra el grupo CUARTOSCURO (improvisación a oscuras).
el facebook de las clases de musica para ninios y adultos de la casa del viento
Casa del Viento. Picheuta 1411 Timbre 2. Parque Chacabuco. (C.A.B.A) Tel (011) 4923-0887
Diseño y desarrollo web: Santiago Moyano