Adultos

Qué es Qi Gong (Chi Kung)?

Me pidieron una pequeña explicación de qué es Qi Gong.
En principio me pregunté, se puede explicar con pocas palabras?
Se puede explicar?… Claro esto excede el pedido. Toda práctica que nos conecta con el famoso oráculo de Delfos (Conócete a ti mismo…) Es un viaje profundo que nos lleva directamente al SER, a la experiencia del SER. Claro está que este camino depende de cada persona y es único, se puede explicar o se intenta siempre de la propia experiencia y hasta de textos. Aunque vale la pena advertir: que toda explicación es pobre signo que señala la luna pero no es la luna.
Qué es Qi Gong entonces…
«La práctica de Qi Gong es parte de la medicina tradicional China. Como su nombre lo indica Qi o Chi es energía y Gong o Kung es trabajo y tiempo.
El trabajo sostenido en el tiempo que produce cambios en la energía y el cuerpo físico, flexibilizando y fortificando el cuerpo y aumentando la energía interna para mejorar la salud.»
Esta fué mi pequeña síntesis, sepan ustedes disculpar la pobreza de mis palabras y espero a todos los anime, aunque no más sea por curiosidad, acercarse a la práctica maravillosa y transformadora de uno mismo.

Fabio Campolonghi