Niñosiniciación musical niños

Los objetivos de los talleres musicales grupales son brindar un espacio donde cada asistente tenga la posibilidad de compartir y hacer música con otros, iniciarse y explorar diversos instrumentos musicales de forma divertida, sin prejuicios y sin miedo a la equivocación.

Otro de los objetivos es que cada uno vaya descubriendo y encontrando el o los instrumentos con los cuales se siente más a gusto en su interacción e interpretación, ya que cada instrumento musical nos produce una sensación diferente, con la cual vibramos de distintas formas.

Lo más importante es poder hacer música, llevar a cabo ese encuentro mágico a través de los sonidos donde compartimos con otros una experiencia que nos trasciende y que en algunos casos nos hace vivenciar una experiencia sublime.

Para 6 a 9 años

El Taller musical para chicos integra alumnos de 1° a 4° grado con diferentes conocimientos musicales, tanto los que se acercan por primera vez a la música, como los que han transitado por el taller de 4 y 5 años. En las clases trabajamos la exploración y ejecución de distintos instrumentos musicales, de la voz y el canto, realizando juegos musicales, juegos rítmicos y audiciones activas con partituras analógicas, incorporando conocimientos del lenguaje musical. En este taller comienza la interpretación grupal y colectiva de un repertorio acorde a su edad y variado en cuanto a los géneros musicales.

Para 9 a 12 años

Es un taller integrado con chicos de distintas edades y conocimientos musicales, donde se combinan diferentes timbres, instrumentos y experiencias. El mismo es la continuación de los talleres anteriores, y puede ser también el primer acercamiento a la música y los instrumentos para los chicos que no hayan tenido esta experiencia grupal anteriormente. En el taller trabajamos la exploración y ejecución de distintos instrumentos, de la voz y el canto; realizamos juegos musicales, rítmicos-corporales, secuencias rítmicas con objetos (pelotas, varillas, latas, lijas, etc.), audiciones con partituras analógicas y convencionales. En este taller se realiza la interpretación grupal y colectiva de un repertorio acorde a su edad y variado en cuanto a los géneros musicales.

Pernoctadas:

Los alumnos de los talleres de niños y adolescentes, pasan una noche en la Casa del Viento. Compartiendo juegos musicales, adivinanzas, guitarreadas, proyección de videos, sorpresas y canciones. Por supuesto también cenamos, dormimos y desayunamos.

Clases de instrumento complementario:

Podrán complementar su formación tomando clases individuales de instrumento de una duración de 30 minutos semanales. Más info